Sobre el autor

20180824_112854

Mi nombre es Andrés y soy un abogado que ejerce su profesión en el área de Propiedad Intelectual, en horario de oficina. Además, soy un cantautor que lanzó su primer disco de rock acústico, titulado “Atrapar el Viento“, en el 2016. Por el momento, tengo planeado tanto seguir aprendiendo en esa rama del derecho, como continuar grabando música y haciendo conciertos.

Durante largo tiempo cumplí con muchas de mis obligaciones laborales casi en piloto automático, terminando a última hora por estar constantemente auto-sometido a distracciones. Algunos llaman a esa clase de distracciones “estar conectado”, pero para mí no es otra cosa que sabotearse. Todo esto ha sido mi total responsabilidad; sin embargo, considero que las experiencias pasadas me han enseñado lo suficiente como para querer hoy simplificar mi vida y disfrutarla, sin dejar de hacer las cosas que me mueven.

Parte importante de vivir una vida sencilla e intencional, implica aprender a trabajar gestionando sabiamente el tiempo y con el foco puesto en aprender continuamente. Quiero trabajar mejor por el hecho de trabajar mejor, aunque no puedo negar que me motiva poderosamente la idea de producir cosas de valor que me permitan contribuir a la sociedad y, a su vez, me generen satisfacción personal.

Escribo un blog sobre el arte de trabajar, no solo para rendir cuentas conmigo mismo, sino porque tengo un profundo interés en compartir ideas, a partir de mis lecturas, investigaciones y reflexiones, que puedan generar una conversación interesante sobre el tema. Quizás, en el mejor de los casos, hasta pueda impactar positivamente en la historia de algún lector.

A remar.

Advertisements