Mis podcasts preferidos

Mi forma de acceder a ideas inspiradoras de diversas personas, no solo se da únicamente a través de artículos, libros o entrevistas realizadas por medios de comunicación gigantes. En este tiempo, una de los medios más difundidos para acceder a tal clase de ideas son los podcasts. El formato de los podcasts que escucho son conversaciones flexibles entre la persona que conduce el podcast y un entrevistado o entrevistada interesante que, por lo general, es especialista en un tema y suele haber publicado algún disco o libro sobre el cual se centra la conversación. Lo genial de los podcasts es que se suben fácilmente a internet, son gratuitos y están disponibles no solo en la página web de quien los conduce, sino también en Youtube, Spotify, Apple Music, etc.

Existen infinidad de podcasts y muchas veces un buen escritor va a conversar a varios de ellos, haciendo entrevistas similares. No obstante, mi preferencia por algunos podcasts  sobre otros está en quien los conduce: la inteligencia y la forma natural en que permite que surja la conversación terminan marcando la diferencia. Son personas que no solo hacen comentarios profundos e inteligentes, sino que saben escuchar. Advirtiendo previamente que todos los podcasts que escucho están en inglés, los comparto:

  • The Rich Roll Podcast. Conducido por el atleta vegano Rich Roll, es uno de los podcasts más escuchados y descargados del mundo. Es mi preferido también. Rich Roll es un tipo honesto e inteligente y, sobre todo, sabe escuchar. No me interesa escuchar a todos sus invitados, porque su rango de temas es bastante amplio, pero cuando he escuchado a alguien que me interesó nunca me decepcionó.

https://www.richroll.com/category/podcast/

  • The Art of Manliness Podcast. Brett McKay y su esposa Kate escriben juntos los buenos artículos de “The Art of Manliness”. El podcast lo maneja Brett, gran conversador y un tipo curioso, inteligente y abierto a las ideas que presentan sus invitados, sin necesariamente coincidir con ellas.

Podcast

  • The Bulletproof Musician Podcast. Este podcast lo recomiendo a músicos. Noa Kageyama es un músico profesional, además de psicólogo. En su página web suele revisar artículos científicos sobre psicología y los aplica en el contexto de la mejora de la práctica y el desempeño musical. En su podcast entrevista a músicos prolíficos, ahondado no solo en la preparación musical, sino también poniendo énfasis en la cuestión mental. Muy interesante.

The Blog

  • Building a Storybrand with Donald Miller. Este podcast lo recomiendo a emprendedores. No suelo escucharlo mucho, salvo cuando me llama la atención un tema en particular. Donald Miller, que ha escrito algunos libros auto-biográficos y otros sobre marketing, es un buen conversador y centra su misión en ayudar a emprendedores a compartir un mensaje más claro y directo, utilizando el “story-telling” como herramiento principal.

Blog

Evidentemente, cuando uno tiene prioridades no siempre se tiene el tiempo de escucharlos. Pero cuando hay algún tiempo libre y me provoca escuchar algo interesante, busco algún episodio que me interese de algunos de estos podcasts y le presto mi atención.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s