Perfectamente humano

Ayer realicé un concierto desde mi casa, transmitido a través de la red social Facebook. Lo primero con lo que me quedo es con la gente que me escuchó y se conectó con mi música. Nadie tiene que dar por asumido el tiempo y la atención de otras personas, así que, en ese punto, me encuentro bastante agradecido.

Lo segundo que quiero resaltar son los errores, pero no con el fin de auto-flagelarme, sino como la oportunidad que se me ha presentado para aprender. Pensé que iba a salir bien automáticamente, que solo tenía que pulsar el botón para grabar en vivo y ya está. Pero, al pasar por alto los pequeños detalles, el vídeo se terminó cortando y el concierto fue interrumpido, y luego ya no pude re-conectarme y terminarlo.

Esto me ha dejado una sensación de revancha y me ha regalado una oportunidad, como dije antes, de aprendizaje. No tengo la más mínima intención ser perfecto, sino de ser lo mejor posible, siendo perfectamente humano. Y en virtud de ello, voy a intentar no volver a pasar los detalles por alto, porque son ellos los que, al acumularse, generan resultados gratificantes.

Los pequeños detalles son vitales. Las pequeñas cosas hacen que las grandes cosas sucedan” – John Wooden

He decidido fabricarme una revancha y poner en práctica lo que aprendí. El próximo jueves a las 7:30 p.m. voy a hacer otro concierto y desde ya estoy trabajando en cada detalle, para asegurarme de que sea un buen concierto y que todas las canciones estén en un mismo bloque (es decir, que no haya cortes). Si bien esto último no está al 100% en mi control, voy a enfocarme en lo que sí está y si algo que escapa a mi influencia afecta la transmisión, al menos me quedaré tranquilo de haber hecho todo lo que está a mi alcance.

Me quedo con lo que resalté inicialmente: gracias a quienes estuvieron. Mil gracias.

 

Captura

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s