De musas y horarios

Ayer terminé una canción a la que titulé “Entre tus sueños”. No sé si sea buena, pero el mensaje está claro: estoy en acción, construyendo mi E.P. de 5 canciones.

Por ahora tengo una idea de las cinco canciones que quiero que estén en el E.P. pero, considerando que quiero que sea lo mejor y más genuino posible, he dejado un espacio abierto para incluir otras canciones suficientemente buenas que – así lo siento profundamente y no me preguntes por qué – van a surgir. “Cantar en el Vaivén” es la única de ellas que ya está lista: grabada, mezclada y masterizada. Es la primera que lanzaré apenas pueda.

Nuevo plan de trabajo

A partir de mañana, voy a ejecutar una nueva forma de trabajar que hasta hoy no he utilizado consistentemente en la música: implementaré períodos de programación fija. En resumen: trabajaré concibiendo ideas, ya sea en música o letra, durante 2 horas al día. El tiempo de trabajo será partido en dos períodos de una hora que intentaré mantener de manera fija: de 9:00 a 10:00 a.m. y de 5:00 a 6:00 p.m. Recordemos que la auto-imposición, cuando proviene de la verdadera voluntad, provoca alegría. Así que no puedo esperar.

No obstante, y como he aprendido a conocer a mis bondadosas pero caprichosas musas, tengo un plan por si recibiera sus inesperadas visitas en cualquier otra parte del día: dejaré lo que esté haciendo (salvo sea urgente) y responderé el llamado. Y me contentaré profundamente con dar mi atención plena a la creación sin horarios. Muchas veces de ahí sale lo mejor.

Quienes niegan la existencia de la inspiración diciendo que todo es trabajo y más trabajo se me hacen como autómatas disfrazados de artistas. Pero quienes niegan la verdadera necesidad del trabajo son sencillamente holgazanes disfrazados de presuntos genios. Yo, que no necesariamente estoy en una mejor posición, intentaré jugar con la inspiración y el trabajo.

 

One thought on “De musas y horarios

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s