#ProyectoEP. La historia se desenvolverá (2.ª parte)

Tal como mencioné el martes pasado, he decidido crear un EP de cinco canciones. Esta semana que pasó pensé un poco en la forma en que quería construirlo. Si bien primero tenía la idea de elaborar una historia para, a partir de ahí, construir las cinco canciones, he decidido que prefiero que la historia de desenvuelva sola. Voy a jugar con sonidos y no voy a limitar lo que vaya saliendo.

A veces es interesante partir la construcción de un grupo de canciones con una idea  general de aquello sobre lo que se quiere escribir. Otras veces contar la historia es necesario. Otras veces las canciones son, cada una, una historia propia y, así, un disco se convierte en una colección de historias, tal como lo fue el “Atrapar el Viento“, mi primer disco. Esta vez, sin embargo, mi decisión es dejar que la historia vaya creándose y los sonidos vayan surgiendo libremente.

Tengo, por supuesto, ciertos parámetros: no pretendo satisfacer a una audiencia específica ni pretendo escribir sobre temáticas que están de moda. Haré un trabajo artístico íntegro y honesto y en un tiempo determinado. No quiero tardarme un siglo, así que sin la necesidad de dañar mi proceso creativo con la imposición de un rígido horario, quiero tenerlo terminado antes que finalice abril.

En resumen, y tomando las palabras del fantástico Trent Reznor,  quiero “hacer el mejor trabajo que pueda y hacerlo con integridad, y luego no puedo controlar cómo se van a sentir al respecto o que van a pensar o cómo voy a ser representado por ello”.

Mi única meta es hacer un EP de 5 canciones. No tengo idea de donde me va a llevar ello. El próximo martes iré actualizando lo que vaya surgiendo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s